jueves, 27 de noviembre de 2014

"Fin"

La historia que se establecen en la película va creciendo hasta su punto culminante.
Los cánones indican que ha de haber un momento cumbre en el que culminen los trayectos casuales de la película donde se resuelven los problemas planteados en su curso, tras ese dramático momento el film ha de concluir rápidamente con un letrero categórico: The End, Fin. Hoy en día , en el cine contemporáneo se parte de que no existe un final concreto,  sino la interrupción de una historia en un momento dado y que nosotros podemos prolongarla tantísimo como queramos. De ahí  que generalmente haya desaparecido el último cartel.


Esas dudas no pueden existir en el guionista, el se ve en la tesitura de elegir la opción definitiva. De su dificultad existen directores que llegan a variar e introducir cambios constantes en el guión. Una buena práctica es que el guionista conozca antes el final de la historia antes que el principio, y todo girara alrededor de ese final, y desde ese punto evolucionar los personajes y establecerse los obstáculos para llegar a ese final.

El fin de una película es la combinación de tres momentos que se pueden dar o juntos o separados: Culminación del clímax, desenlace y final. Muchos dicen que el final acaba siendo lo mas importante de la película.

Siempre sera mejor un final cerrado que uno ambiguo.
El guionista William Goldman, sostiene que es mejor una mala historia con un buen final que al contrario. Lo que la gente mejor recuerda son los finales felices, y si no mira como termina, "Los Otros"(2001) de Alejandro Amenábar o "Airbag"(1997) de Juanma Bajo Ulloa.
"Los Otros" de Alejandro Amenábar

No hay comentarios:

Publicar un comentario