viernes, 26 de septiembre de 2014

Nacimiento del cine

Antes del surgimiento del cinematógrafo en diversos países de EE.UU y Europa trabajaban en distintos sistemas para visionar y proyectar imágenes en movimiento. Se comienzan a conocer las primeras tomas de vistas animadas de la mano de los hermanos franceses Lumière, entre otros.
El cinematógrafo como tal no se empieza a conocer hasta la primera proyección publica que organizaban los hermanos Auguste y Antoine Lumière en 1895 París. Las primeras imágenes proyectadas tenían lugar en un pequeño salón causando sorpresa y temor entre algunos espectadores.
Tras la presentación del cinematógrafo como tal en París, se comienza a presentar este producto en otras ciudades como por ejemplo Madrid en 1896. Las lineas temáticas de las películas que se proyectan tienden a ser a través de muchos trucos y efectos, imágenes mágicas en la que desaparecen personajes, etc.

Edison fue el que impulso en mayor grado el cinematógrafo, consolidándose como protagonista e único inventor de este nuevo espectáculo, creciendo otros a su sombra como Edwin S. Porter con Asalto y robo de un tren, 1903, que daba lugar a un genero exclusivo americano: el western.



7 comentarios:

  1. Manuel Cejudo Vergara
    Qué interesante siempre se ha sentido miedo a lo desconocido y claro el cine era algo nuevo para aquella época. La imagen muy original aunque yo habría incluido ilustraciones del ratón mas famoso de la animación ya que forma parte del nacimiento de la animación y del cine.

    ResponderEliminar
  2. Raúl Mora Rodríguez
    El texto esta muy bien redactado, se entiende con claridad.
    Es interesante ver como a evolucionado algo tan importante como es el cine. Crea curiosidad saber como eran las primeras imágenes en movimiento y ver como reaccionaban los primero espectadores ante tal acontecimiento.
    Bajo mi punto de vista creo que faltan imágenes de esos pequeños salones donde se proyectaban esas imágenes en movimiento.

    ResponderEliminar
  3. Esperanza Mesa Martínez
    Me ha encantado la estética del blog en general, y no digamos de la animación y el clip de música¡
    El texto es comprensible pero le falta un poco de estructura y cuidado y poner más imagenes de la reaccion del publico durante la proyeccion.

    ResponderEliminar
  4. Irina Melero Sarrió
    Me encanta el texto porque se entiende muy bien y también me gusta como esta estructurado el blog en general, aunque en esta entrada yo hubiera puesto más imágenes en movimiento ya que hace referencia a ello.

    ResponderEliminar
  5. Coral Chueco Pérez

    El diseño del blog me ha gustado mucho y el detalle del reproductor de música con bandas sonoras de películas me ha encantado.

    Respecto al texto, me parece que está muy bien resumido y que se entiende perfectamente pero en mi opinión, yo hubiera incorporado más información que me parece interesante como datos del primer cine donde se hicieron esas primeras proyecciones, imágenes o algún breve video de alguna de las proyecciones de los hermanos Lumière o una breve explicación del funcionamiento del cinematógrafo, pero en general, me ha gustado mucho el blog.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Morales Santander
    Me gusta mucho la musiquilla de fondo, un detalle genial, no es algo estridente o que distraiga al lector, simplemente acompaña a la lectura. En cuanto a la entrada, estoy de acuerdo con los demás compañeros, falta algo más de historia en el sentido de imagen o vídeos. Por lo general, el blog en sí me gusta mucho. Bastante bien estructurado, todo bien encuadrado y muy sencillo, que para mí es lo mejor para leer.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Ortiz Rodriguez

    Respecto al diseño del blog me parece una estética muy adecuada, las entradas están bien organizadas y se pueden leer claramente, el diseño también me gusta bastante porque las imágenes están muy acorde con la temática del blog y también da muy buena impresión las animaciones y la música.

    Los contenidos están bien sintetizados porque son fáciles de leer ya que el contenido es directo y transmite bien la idea que se quiere expresar en cada entrada.

    En conjunto me parece un buen blog tanto estéticamente como a nivel de contenidos, lo único que añadiría sería algún que otro vídeo.

    ResponderEliminar