viernes, 26 de septiembre de 2014

Historia del Cine

La historia del cine ha trazado un trayecto a lo largo del tiempo repleto de películas que han creado una estructura tanto creativa como industrial. En las diferentes etapas que ha tenido el cine ha ido evolucionando el lenguaje que se creo en un primer momento, creando y definiendo movimientos artisticos que ha llevado consigo la creación de profesiones y estudios artisticos. 
El cine se a visto influenciado por numerosas vanguardias artísticas, movimientos culturales y movimientos políticos.

  1. Antecedentes del Cine  
 El cinematógrafo constituye un importante antecedente en el cine, surgió a finales del siglo XIX, debido a la unión de varios avances científicos en el campo de la física y de la química, óptica, cámaras y de la fotografía.
El nacimiento de la fotografía, en 1839 por Joseph N. Niepce, supuso un gran avance, que tiempo después crearía un cierto enfrentamiento entre pintores y fotógrafos ,puesto que los pintores pensaban que los fotógrafos les quitarían el trabajo.

La fotografía supuso un medio que dio lugar a que otros inventores pensaran en como obtener una imagen en movimiento, ya desde finales del siglo XVIII se proyectaban imágenes fijas que se intentaban animar a través de diversos procedimientos como la linterna mágica, phantascopio, praxinoscopio y/o zoopraxiscopio. Todo este tipo de ilusiones ópticas dieron lugar a otras ilusiones, otros procesos mecánicos como por ejemplo, el revolver fotográfico por Jules Jansen (1874) o el fusil fotográfico por Etienne Jules Marey (1882) ; que buscaban el mismo objetivo que era otorgarle movimiento a una imagen fija.
Todos estos avances una vez asentado darán lugar posteriormente al conocido cinematógrafo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario