jueves, 25 de septiembre de 2014

Introducción

Bienvenidos a nuestro blog 8 Milímetros.

Este blog ha sido creado para la asignatura de Procesos Audiovisuales en en el publicaremos todo tipo de entradas relacionadas con el Cine.

Hemos considerado llamar a este blog "8 milímetros", ya que es un formato cinematográfico que utilizan películas de 8 milímetros de ancho que se llaman Super-8. Nació pensado para el mercado domestico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzo un gran nivel con la llegada de los nuevos sistemas de registros de imágenes sobre cintas magnéticas (lo que comúnmente llamamos vídeo) Callo en picado su uso, pero actualmente a cobrado nueva vida , entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo.
Las primeras cámaras de 8mm usaban material de 16mm que exponían dos veces. Primero una mitad del fotograma (digamos, la izquierda) y después la otra (la derecha). Cuando el cineasta llevaba a revelar su película, el laboratorio cortaba su negativo a la mitad. Así, el material de 16 milímetros se convertía en 8 milímetros.

El creador fue Eastman Kodak que lanzo un nuevo formato de cine llamado "Cine Kodak Eight" u " 8 Estándar" cuyo ancho seria de ocho milímetros en el año 1932.

En este blog escribiremos sobre la historia del cine desde sus principios hasta la actualidad, del cine español, de los tipos de géneros cinematográficos, de la industria, del lenguaje fílmico, toda la tecnologías del cine, de la sociedad, los tipos de guiones, y por ultimo la producción de un cine y como preparar un rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario